Saturday, September 19, 2009

MADONNA: HUMAN NATURE (VIDEO 37)

En el video musical, dirigido por Jean-Baptiste Mondino, podemos ver a Madonna, a sus bailarines (ésta sería la primera colaboración con Jamie King, quien luego se encargaría de las coreografías de las giras Drowned World Tour, Re-Invention Tour y Confessions Tour) y su perrita chihuahua: Chiquita, vestidos con ropa muy ajustada en vinilo negro. La vestimenta tiene algunos detalles del sado-masoquismo, además de que los calzados de todos los bailarines y de Madonna se ven “muy grandes”. Fue filmado durante los días 6-7 de mayo de 1995 en los Raleigh Studios de Hollywood, California. El video está inspirado por la editorial de moda Mondino incluyendo a la supermodelo Nadja Auermann.

Los bailarines aparecen usando unos largos guantes negros, con los ojos vendados con antifaces. En varias escenas Madonna pretende mostrar la censura, como en la escena inicial donde aparece con las manos y los pies atados a una silla o en la escena en la que realiza una coreografía con un juego de cuerdas, o la simulación de una tortura sexual a un bailarin. Al final del video, la música se corta y Madonna aprovecha para decir su mensaje: “absolutely not regrets” reafirmando su punto de vista. Este video fue nominado a dos premios MTV Video Music Awards en las categorías Best Dance Video y Best Coreography. También fue incluido en el segundo compilado de videos de Madonna: The Video Collection 93:99.

En el año 2008, Britney Spears grabó un video para esta canción, el cual Madonna utilizó en su gira Sticky & Sweet Tour. El video fue recibido con elogios, tras haber sido anticipado como “una ojeada a una Britney que nadie jamás vio”.

Créditos del video

Director: Jean-Baptiste Mondino

Productor: Anita Wetterstedt

Director de Fotografía: Harris Savides

Editor: Robert Duffy

Compañía Productora: Palomar Pictures Inc.

No comments:

Post a Comment